domingo, 6 de marzo de 2011

Diógenes de Sinope

Diógenes fue un filósofo que era considerado profeta y héroe por unos y estafador y loco por otros. Su vida fue un ejemplo de filosofía. De joven fue acusado de falsificar monedas y fue enviado al exilio. Pero, ¿por qué hizo esto? Lo hizo para seguir la voluntad del Oráculo Delfos. Previamente, Diógenes le había preguntado qué había que hacer para ser famoso, y este le contestó que tenía que cambiar el valor de la moneda.
Más tarde conoció a Antístenes y se convirtió en su seguidor. Este filósofo defendía que el hombre debía despegarse de los prejuicios y vivir como un perro callejero. Era defensor del cinismo, que negaba las leyes sociales y culturales y la moral existente. Para ellos, la virtud era abstenerse de las necesidades. Siguiendo este ejemplo comenzó a vivir en las calles, como si se tratara de un perro callejero.
Según mi opinión, en la vida hay que intentar ser uno mismo, y no tener ningún prejuicio moral. Hay que salir a la calle como si se tratara de un perro callejero, sin tener nada que pueda tapar tu interior, tu verdadero ”tú”. Es una tarea bastante difícil, porque supone abstenerse de los pensamientos de la sociedad y no dejarse influenciar por nada. Pero, ¿estamos todos preparados para ser uno mismo, sin que nos importe nada el ideal que imponga la sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario