domingo, 12 de junio de 2011

¡DEMOCRACIA REAL YA!


“DEMOCRACIA REAL YA” es una plataforma formada por ciudadanos normales y corrientes que están preocupados e indignados por la situación económica, política y social de nuestro alrededor, por la corrupción de políticos, empresarios, banqueros… y por la escasa consideración del ciudadano de a pie. Mediante el siguiente link podréis acceder a su página web, concretamente a su manifestó: http://www.democraciarealya.es/?page_id=88
Estas personas no tiene la misma ideología, sino que hay unos más progresistas, otros más conservadores, unos más creyentes, otr0s no, otros apolíticos… Pero en lo que si están de acuerdo es en que en nuestro país y, en general, en toda Europa, no hay una democracia real, sino que es una democracia en beneficio de los políticos y de los altos cargos, y que no respetan a los ciudadanos, al pueblo. Y democracia significa “gobierno del pueblo”. Pues bien, aquí el pueblo no tiene casi poder.
 Este movimiento busca un gobierno en el que las prioridades sean la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura… Para la regeneración del sistema político y económico actual, proponen las siguientes medidas:
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA.
2. MODIFICACIONES SOBRE EL DESEMPLEO.
3. MODIFICACIONES EN LA VIVIENDA.
4. RECONSIDERAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD.
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS.
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR.
La pregunta que pasea por mi cabeza después de leer estas propuestas es la siguiente: ¿Conseguirán realmente modificar la economía actual con este movimiento?
Los protestantes han tomado las calles de nuestro país para así hacerse notar de una forma más considerable. Pero siendo realistas parece que los políticos no tienen muchas intenciones de cambiar por el momento. En mi opinión, pienso que para que realmente los políticos empiecen a tomar en serio estas protestas, los manifestantes no deben abandonar. La clave estaría en la insistencia y en la constancia, en no abandonar nunca, en ser más fuerte que ellos, pero siempre desde el respeto y la paz. Esta es la única forma que pienso que abriría los ojos de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario